Manual de Soporte en Linea - Chat

From Rhizomatica Wiki
Jump to: navigation, search

Hemos añadido una opción nueva a la Interfaz de Administracion (RAI) de la telefonía: soporte técnico vía Chat, esto con el fin de crear un lazo entre administrador@s de comunidades así como entre administrador@s y soporte TIC A.C.

Existen problemas que han sucedido en comunidades distintas que algunos administrador@s tienen el conocimiento para poder detectarlos de manera rápida, y si es posible pueden solucionarlos, en este chat estarán los administrador@s de distintas comunidades que cuenten con el servicio de Telefonía Comunitaria, de igual manera nosotros (TIC A.C) estaremos presentes en el chat para responder dudas.

Irc.png

¿COMO ABRIR EL CHAT?

1. En la Interfaz de Administración (RAI), debemos dirigirnos al Menú «Plataforma»

2. A continuación seleccionamos la opción «Soporte en Linea»

Irc2.png

3. Esto nos abrirá una ventana nueva como esta

Irc3.png

Únicamente hacer Clic en «Conectando…» ó «Conectar » que es un botón de color verde, el cual conectará automáticamente. Y podrán ver una Ventana de Chat parecida a esta:

Irc.png


¿QUÉ ES CADA SECCIÓN DEL CHAT?

Irc4.png

Recuadro remarcado en Rojo: Esta es la ventana de usuarios, en donde podremos ver quienes están conectados en este momento.

Recuadro remarcado en Azul: En esta sección podremos ver los mensajes que se estén enviando y que cada usuario/administrador (a) envie por el Chat.

Recuadro remarcado en Verde: En esta sección es la parte en la que cada usuario/administrador (a) podrá escribir el mensaje para enviarlo al Chat.

  • Para enviar el mensaje al chat basta con oprimir la Tecla «Enter»
  • A la izquierda del recuadro remarcado en Verde verán el nombre con el que estén conectados al chat.