Problemas al no poder registrar teléfonos

From Rhizomatica Wiki
Jump to: navigation, search

En ocasiones la/el administrador tendrá problemas al no poder registrar ciertos teléfonos en el sistema. A veces podrá registrar los teléfonos pero estos se desconfiguran.

Illustration of removing the back cover.png
Siminst2.jpg

Los problemas comunes son:

  • No se puede registrar una trajeta SIM en la red, aparece un mensaje de error.

El problema se puede deber a que no se ha hecho el registro del teléfono en la red de telefonía comunitaria. Para realizar este paso sigue las instrucciones en el capítulo Registro de Nuevos Usuarios.

  • Cuando se registra una tarjeta SIM el número que aparece en la base de datos tiene demasiados dígitos y al tratarse de borrar el número el sistema no lo permite marcando un Error.

El problema se debe a que se ha tratado de registrar por error el mismo SIM dos veces y el sistema lo ha marcado como un error. La/el administrador no podrá borrar el número registrado, tiene que reportar este error al soporte técnico de Rhizomatica para que lo borren y se pueda resgitrar sin errores.

  • Se registró el SIM en el sistema y en la red de telefonía comunitaria pero no funciona el número.

En ocasiones, el teléfono se desconfigura de la red de telefonía comunitaria. En este caso, si el SIM aparece registrado en la base de datos pero el teléfono sigue mostrandose en rojo en la base de datos, hay que tratar de registrar el teléfono nuevamente en la red de telefonía comunitaria en Registro de Nuevos Usuarios.

Nota: No se debe tratar de registrar el mismo SIM en la base de datos más de una vez, esto producirá un error como se indicó en el párrafo arriba.

Simcard.jpeg
  • EL lector de la tarjeta SIM no puede leer el micro o nano SIM.

Hay que buscar un adaptador para estas tarjetas nano y micro SIM. Con el adaptador adecuado se podrá registrar en la red de telefonía comunitaria.

Micro-sim-adapter.jpg
  • No se pueden registrar teléfonos sin SIM, teléfonos que ya llevan número virtual en el teléfono como los de Verizon y otras marcas de EUA

El sistema de telefonía comunitaria utiliza trajetas SIM para poder registrar los teléfonos. Desafortunadamente, los teléfonos sin tarjetas SIM no se pueden registrar en la red. Si este es tu caso, te pedimos por favor que nos reportes qué modelos y marca de teléfono son para completar la documentación y averiguar más sobre estos modelos de teléfonos.

  • No se puede registrar el teléfono en la red de la telefonía comunitaria.

En ocasiones modelos de teléfonos muy viejos no tienen la opción para poder registrar los teléfonos en el sistema de telefonía comunitaria. Si este es tu caso te pedimos porfavor que nos reportes qué modelos y marca de teléfono son para completar la documentación y averiguar más sobre estos modelos de teléfonos.

No-sim-cards.jpg

Para regresar al Menú de este manual ir a Manual for network admins