Problemas con el Internet

From Rhizomatica Wiki
Jump to: navigation, search

Hemos mencionado ya que Rhizomatica no es proveedor de Internet. Cuando realizamos una instalación le comunicamos a la comunidad que para poder tener servicio de larga distancia es necesario contar con una conexión de Internet. Es importante mencionar que la calidad de las llamadas de larga distancia depende del servicio de Internet. Si la conexión es lenta o si se realizan muchas llamadas de larga distancia en el sistema de telefonía comunitaria al mismo tiempo habrá los siguientes problemas:

  • Eco en la llamada.
  • Retraso de unos segundos en la llamada: la voz de la otra persona tardará en llegar a la persona que realiza la llamada y visceversa.
  • La llamada se cortará.
  • No se podrá realizar la llamada.

A veces las conexiones de Internet en las comunidades es de acceso limitado, es decir, que la conexión es lenta. Lo que se puede hacer para evitar la saturación del sistema es limitar el tiempo de las llamadas de larga distancia, así se permite que entren más llamadas. Los usuarios también pueden identificar los tiempos en los que la comunidad hace más llamadas de larga distancia e intentar realizar sus llamadas en otros horarios.

Es decir, el sistema se satura cuando hay mucho tráfico de llamadas. Y cuando hay tráfico se causa embotellamiento, lo que no permite que todas las llamadas entren o que se escuchan mal.

Embotellamiento.jpg
Bottleneck.png

Si el Internet falla, es decir, si no hay Internet para el sistema de telefonía comunitaria, entonces no se podrán realizar llamadas de larga distancia. Para solucionar este problema, la comunidad deberá comunicarse con su proveedore de Internet y reportar el problema. Las llamadas locales deberán poder realizarse sin problema aun sin Internet, pero el equipo técnico de Rhizomatica no podrá conectarse al sistema de la comunidad hasta que el internet se restablezca.

Para regresar al Menú de este manual ir a Manual for network admins