Problemas en la Interfaz de Administración de Rhizomatica

From Rhizomatica Wiki
Jump to: navigation, search

Los problemas con la Interfaz de Administración de Rhizomatica generalmente tienen que ser reportados al equipo técnico de Rhizomatica. Hay algunos problemas que se podrán resolver desde la comunidad, que están relacionados a las conexiones en la oficina de administración, por ejemplo:

No se puede mostrar la página de Interfaz de Administración de Rhizomatica

  • Se ha ido la luz

Hay que esperar a que regrese la luz, y esperar unos 5 a 15 minutos para que se reestablezcan las configuraciones de los equipos

  • Se ha desconectado el cable de ethernet que se conecta en el puerto de Internet de la computadora (generalemente ubicado en la parte trasera de el CPU)

Checar el cable y conectarlo correctamente

  • Se ha desconectado el cable de ethernet de la BSC (hay que checar el puerto que debería ser LAN 4)

Checar el cable y conectarlo correctamente

  • Se ha desconfigurado la dirección IP que permite que permite al administrdor/a entrar a la Interfaz de Administración de Rhizomatica

Abrir una ventana del navegador y escribir en la ventana de direcciones web la siguiente dirección: 192.168.100.1 y darle enter

Sin embargo, si hay luz, los cables están conectados correctamente y la dirección IP mencionada arriba no nos permite entrar a la Interfaz de Administración, hay que comunicarse con el equipo técnico de Rhizomatica para solucionar el problema.

Otros problemas que pueden ocurrir son:

  • Se ha registrado por error dos veces el mismo SIM en el sistema. Al registrarse por segunda vez se generará un número demasiado largo y no se podrá borrar del sistema.

Hay que contactar al equipo de soporte técnico que se encargará de borrar este número del sistema.

  • Se ha abonado por error saldo a un usuario, se le abonó saldo de más y hay que quitarlo.

Hay que contactar al equipo de soporte técnico que se encargará de quitar el excedente del saldo o ponerlo en ceros para que el/la administrador/a pueda abonar la cantidad correcta.

Para regresar al Menú de este manual ir a Manual for network admins