Herramientas para la planeación de Radio Frecuencia

From Rhizomatica Wiki
Jump to: navigation, search
This page is a translated version of the page RF Planning Tools and the translation is 100% complete.

Other languages:
English • ‎español

Radio Mobile Online [1]

Crea una cuenta

Configura un Nuevo sitio marcándolo geográficamante en el mapa y colocando una banderitam y entonces selecciona Submit. Asegúrate de renombrar el Nuevo Sitio cuando aparezca, de otra froma será confuso más delante.

Una vez que ya tengas el sitio guardado, ve a New Coverage (Nueva cobertura) y en el menú desplegable selecciona el nombre del sitio del cuál quieres que se haga el mapa de la cobertura.

Llena la información necesaria corresponidente a la potencia y tipo de antena que vas a utilizar. Para Mobile Antena High (altura de la antena móvil), pon 1.5 metros lo cuál es la altura correspondiente a alguien que sostiene su celular cuando están hablando por teléfono. Mobile Antenna Gain (ganancia de la antena del móvil) deberá ser entre 0 y 2 dBi. Para Frequency (la frecuencia) pon 902 (si estás utilizando la banda asignada a celulares entre 850mHz y 900mHz), la cuál es la banda ISM, de otra froma no te dejará realizar el estudio. Configura Rx threshold (umbral de radiación)a 0.709, lo que corresponde a -110dB noise floor for GSM (ruido del suelo para GSM) y Required Reliability (Fidelidad requerida) al 99%. Es importante calcular tu lìnea de perdida, especialmente en el sitio del Transmisor, lo que puedes hacer aquí [2]

Una vez que los parámetros han sido establecidos, presiona Sumbit (enviar). Ahora se realizará la calculación y en unos momentos te mostrará una mapa con la covertura estimada, basada en los parametros que has seleccionado.