Arquitectura del Sistema

From Rhizomatica Wiki
Revision as of 04:27, 19 March 2016 by Ana (Talk | contribs)

(diff) ← Older revision | Latest revision (diff) | Newer revision → (diff)
Jump to: navigation, search
Other languages:
English • ‎español

La arquitectura del sistema utilizado por Rhizomatica consiste en una serie de componentes de fuente abierta basados en Linux instalados en hardware disponible comercialmente. Favor de revisar la presentación (en inglés) para darte una idea de cómo funciona este sistema.


Vistazo

Un vistazo general a la programación de RCCN: File:Rcn_diagram.png


Hardware Utilizado

Estación Base Controladora -

Estación Base Transreceptora -

Enlaces inalámbricos Wifi -


Software Utilizado

OpenBSC

OpenBSC [1], parte del proyecto Osmocom [2], no es solamente una BSC estándar (Base Station Controller [3] ), pero una red GSM en una caja de software, implementando las partes mínimas necesarias para conformar una pequeña, red GSM auto contenida. Incluye una implementación en la BSC de un protocolo A-bis, así como la Especificación Técnica GSM 08.5x y 12.21. También implementa un subconjunto mínimo de BSC, MSC y HLR.

Para conectar llamadas fuera de la red OpenBSC, OpenBSC trabaja conjuntamente con LCR para rutear las llamadas foráneas utilizando el protocolo SIP (Iniciación de Sesión de Protocolo) [4]

http://openbsc.osmocom.org/trac/wiki/OpenBSC

Osmocom-gsm.png


LCR

LCR (Linux Call Router) Ruteador de Llamadas de Linux es un software basado en ISDN Private Branch para Linux [5] Private Branch Exchange[6]

http://linux-call-router.de


Freeswitch

FreeSWITCH [7] es un software de fuente abierta multiplataforma de telefonía diseñado para rutear e interconectar protocolos de comunicación popular utilizando audio, video, texto y/o cualquier otra forma de media. Fue creado en 2006 para llenar el vacío creado por soluciones comerciales propietarias. FreeSWITCH también proporciona una plataforma estable de telefonía en la cuál muchas aplicaciones de telefonía pueden desarrollarse utilizando un amplio rango de herramientas libres.


Kannel

Kannel [8] es una compuerta muy poderosa de fuente abierta de WAP y SMS


Software Personalizado

Hay dos paquetes personalizados completamente por Rhizomatica

RCCN es un paquete de python con el código añadido que hace que los componentes del software trabajen juntos. Expone una api REST, la RAPI.

https://github.com/Rhizomatica/rccn


Rhizomatica Community Cellular Network (RCCN)

este es el software para operar una Red Comunitaria de Telefonía Rhizomatica

https://github.com/Rhizomatica/rccn


Rhizomatica Admin Interface (RAI)

La interface utilizada por las y los administradores para operar la red en las comunidades (Interface de Administración de Rhizomatica).

RAI es un paquete de PHP que utiliza la api REST y expone una interface http de administración, permitiendo que las y los admnistradores puedan registrar a las y los usuarios, manejar los pagos, enviar mensajes de texto y crear estadísticas en vivo del sistema.

Nuestro respositorio github puede encontrarse en https://github.com/rhizomatica